capturando la pantalla!



Hoy quise realizar un posteo acerca de cómo podemos capturar lo que vemos en la pantalla del pc, sin necesidad de un programa extra, a los que ya tenemos en todas las pcs.
Aveces queremos mostrarle a alguien algo que vemos en nuestra pantalla, o necesitamos capturar algo como por ejemplo un imagen de un mapa, o algo que buscamos en internet, la solución es sencilla, y se resume a UNA TECLA de nuestro TECLADO del Pc. Es la Tecla con la leyenda : " IMPR PANT PET SIS". Entonces bien, vamos a los pasos para conseguir y guardar nuestra captura de pantalla:


El teclado de los ordenadores dispone de una tecla específica que se identifica como "Impr Pant" o "Prnt Scr", situada en la localización que se muestra en la imagen adjunta, para capturar una pantalla.
Al pulsar esta tecla, aparentemente no ocurre nada, pero se guarda en la memoria interna del ordenador una copia exacta de lo que hay en pantalla en ese momento.
Ya tenemos la imagen, pero para verla necesitamos abrir un programa como el "Paint", que viene instalado en el sistema operativo Windows XP, haciendo clic en "Inicio" Inicio en la barra de tareas > "Todos los programas" > "Accesorios" > "Paint".


Una vez abierto el programa aparece un recuadro en blanco en el que podemos "Pegar" la imagen de una de estas dos formas:

Forma 1: haciendo clic en el menú "Edición" en la parte alta y luego clic en "Pegar".

Pasos para pegar la imagen capturada

Forma 2: pulsando las teclas "Ctrl" y, sin soltarla, "v" (en algunos casos esto lo veremos como "Ctrl" + "v").

Vamos a guardar nuestro archivo ahora como otro tipo de imagen (otra extensión). Para ello hacemos clic en el menú "Archivo" y luego en "Guardar como...". Aparecerá una ventana con un pequeño "Explorador de Windows" donde tendremos que realizar un paso clave...

pasos para guardar como archivo la imagen

En la ventana Guardar como, primero seleccionamos el lugar donde queremos guardar la imagen (por defecto es en "Mis imágenes", pero podríamos guardarla en la carpeta "mi curso" como se verá en los apuntes de este mismo curso). Después le damos un nombre al archivo y, por último, el paso más importante: utilizar el menú desplegable (como vemos en la imagen del detalle) en que hay varios tipos de archivo de imagen como los ".bmp", ".gif", ".png" y ".jpg", seleccionando este último tipo. No olvidar hacer clic en "Guardar" para terminar.

dónde guardamos la imagen, con qué nombre y con qué extensión

Detalle de cómo seleccionamos la extensión (tipo) y guardamos definitivamente el archivo.

detalle de como selccionar la extensión

FUENTE

tambien se pueden usar algunos programitas, para capturar imagenes en caso de que por algun motivo esto no funcione con algun video o algo, recomiendo una herramienta gratuita, completamente en español y muy liviana aqui:>> link softonic


Share/Save/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comparti links y gana plata por cada vez que alguien entre a tu link! (sacoka)